La CACC afirma que una de las principales causas de esta recesión son los altos niveles de inflación del país. Pero además, afirman que la suba en los salarios -producto del factor anterior-, genera una pérdida de competitividad a nivel internacional. Según la institución, este fue el principal motivo de la reducción de empleados en el sector durante la última década, en la cual más de 20.000 personas perdieron su empleo.
Desde la entidad aseguran que el sector está atravesando una situación delicada: durante el primer semestre más de 1.000 empleados perdieron sus puestos de trabajo, y estiman que de mantenerse esta suba en los costos, ese número podría duplicarse o hasta triplicarse en la segunda mitad del año.
Marcos Fernández Górgolas, presidente de la Cámara, se expresó al respecto, diciendo: “La industria de los Centros de Contacto es un potente generador de empleo registrado, calificado y privado de la Argentina por lo que, si no se toman medidas para preservarla ante este contexto, el impacto económico en la sociedad será grave”.
Tu opinión enriquece este artículo: