Los centros de contactos advierten: ya se perdieron 1.000 puestos en el año (y se pueden perder 3.000 más)

En lo que parece ser un "abrir el paraguas" frente a los pedidos de incrementos salariales, la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) se declaró "alerta" por "el significativo incremento de costos sobre la industria que se verifica en infraestructura, tecnología, servicios generales y, principalmente, en sus costos laborales que alcanzaron un acumulado del 45% de aumento correspondiente al acuerdo paritario 2018, además del bono de fin de año decretado por el gobierno nacional".

La CACC afirma que una de las principales causas de esta recesión son los altos niveles de inflación del país. Pero además, afirman que la suba en los salarios -producto del factor anterior-, genera una pérdida de competitividad a nivel internacional. Según la institución, este fue el principal motivo de la reducción de empleados en el sector durante la última década, en la cual más de 20.000 personas perdieron su empleo.

Desde la entidad aseguran que el sector está atravesando una situación delicada: durante el primer semestre más de 1.000 empleados perdieron sus puestos de trabajo, y estiman que de mantenerse esta suba en los costos, ese número podría duplicarse o hasta triplicarse en la segunda mitad del año.

Marcos Fernández Górgolas, presidente de la Cámara, se expresó al respecto, diciendo: “La industria de los Centros de Contacto es un potente generador de empleo registrado, calificado y privado de la Argentina por lo que, si no se toman medidas para preservarla ante este contexto, el impacto económico en la sociedad será grave”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.