Los escribanos te firman para que puedas prestar el auto.

Hoy en día si sos titular de un auto con una cédula verde de más de un año de emisión y se lo querés prestar a alguien, tenés que hacer una cédula azul. Si tenés una pequeña empresa o sos padre de una gran familia... ¿cuántas cédulas tendrías que sacar? Cada cédula está a $ 35 más la certificación de firma que son otros $ 30 que por unas 5 personas -por ejemplo- se irían unos $ 325. La alternativa por $ 140 -y con escribano público mediante- es una autorización de manejo que habilita para conducir por todo el país, que no tiene vencimiento y tampoco límite en cantidad de personas. “Es una autorización validada por el Colegio de Escribanos y trabaja igual que la cédula azul”, nos comenta un escribano.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.