Manpower y su “huella solidaria” para comunidades rurales (en Santiago del Estero)

Dentro del marco del programa “Huella Solidaria, un camino para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales”, Manpower dio el cierre de esta acción en Santiago del Estero. El objetivo del programa era contribuir a la empleabilidad y la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias en las zonas en las que opera la empresa, a través de acciones de concientización sobre derechos laborales, prevención y erradicación del trabajo infantil agrícola y temáticas sanitarias tales como: Mal de Chagas, Tuberculosis, HIV, violencia doméstica y nutrición, entre otras.
A su vez, firmaron un convenio con la Universidad Nacional de Santiago del Estero para que tres estudiantes de la carrera de Educación para la Salud acompañena los empleados de Manpower en su labor en las comunidades rurales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.