Mi cuenta, la app de Personal para controlar de cerca tu consumo

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) En una buena iniciativa de la empresa del Grupo Telecom, se presentó una nueva aplicación para dispositivos con sistema operativo Android, para que los clientes puedan consultar y autogestionar los servicios de su línea desde el celular. Poder controlar desde el propio celular lo que consumís, suena más que lógico, casi de sentido de común.

La gente de Personal nos contó que mediante la aplicación Mi cuenta, se puede consultar el saldo de la cuenta, estar al tanto de los consumos de voz y de datos, ver el detalle de la factura, conocer los servicios activos, consultar la cantidad de puntos y beneficios de Club Personal, geolocalizar los centros de atención y  realizar algunas otras gestiones.

“En Personal trabajamos constantemente en el desarrollo de estrategias de contacto que nos permitan brindarles a nuestros clientes  una experiencia de calidad en el momento de relacionarse con nuestra marca, ya sea para realizar trámites sobre su línea o para entretenerse”, explicó Silvana Cataldo, gerente de marketing digital. “Por eso, además de los ya consolidados canales de contacto 2.0 que implementamos hace más de 2 años en redes sociales y en la web,  ponemos a disposición de nuestros clientes una aplicación sencilla para facilitar,  desde el celular, el acceso a la información de la línea y  la autogestión de trámites de manera inmediata”, destacó.

La aplicación se puede descargar en forma gratuita ingresando a Personal App (en este caso se cobra el tráfico de datos de la descarga). El uso del servicio no tiene cargo, excepto en el acceso a mapas de localización (donde se tasa el tráfico de datos consumidos según plan del cliente) y está disponible para todas las líneas ya sean planes con factura, abono fijo o tarjeta.

En este sentido la empresa tiene presencia en Facebook (Personal Argentina y CadaPersonaesunmundo), en Twitter (@PersonalAr), además de perfiles en Foursquare, Youtube, Google+, Linkedin y Pinterest. Según nos cuentan ya cuentan con más  de 700.000 seguidores que interactúan a diario con la marca.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.