Microcámaras al servicio del mistery shopping

(Sebastian Gaviglio) A través del uso de microcámaras camufladas, BeThere, la consultora cordobesa especializada en mistery shopping analiza el desempeño de los vendedores y entrega un producto de mayor valor para la toma de decisiones.

Hace un tiempo parecía que sólo en las películas de detectives podíamos ver este tipo de cosas, pero hoy una consultora emplea la novedosa tecnología de microcámaras en cada una de sus auditorías a nivel país y la región.

La incorporación de la filmación al servicio del análisis de cuestiones más blandas como actitudes o gestos, permite observar la interacción empleado-cliente con mayor profundidad y tomar decisiones con mayor precisión y objetividad así como encontrar los verdaderos momentos de decisión de compra de los clientes.

La principal ventaja que brinda la filmación es la capacidad de poner fin a la discusión entre lo que se cree que ocurre en un punto de venta, y cómo realmente se lleva a cabo.

Con la incorporación de las microcámaras, Be There detecta las fortalezas y debilidades en la atención al cliente, factores determinantes al momento de realizar acciones de mejora, capacitaciones y premiación a los equipos de venta.

Con más de 5.700 auditorías por mes ya desarrolladas con microcámaras desde BeThere afirman que los errores que más impactan en la decisión de compra y con mayor frecuencia se observa son: no sonreír al dar la bienvenida al cliente y “despachar” al cliente. Sin duda dos factores que antes de la incorporación de las cámaras quedaban a juicio del auditor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.