Mil Grullas -y una taza de té- aterrizaron en el Cerro de las Rosas con sus 50 blends

Dos años pasaron de la primera apuesta de Duilio Di Bella al mundo del té, cuando abrió en pleno barrio Güemes (Belgrano al 800) el primer local de Mil Grullas y una taza de té. Ahora, tras haber superado la venta de media tonelada de té en lo que va del año, se expande y llega con una nueva sucursal al corazón del Cerro de las Rosas (Av. Rafael Núñez 4074). “Quisimos replicar el espíritu del local de Belgrano, con sus tonos violetas y dorados, con el mismo mobiliario antiguo de farmacia, latones donde se almacena el té para su venta a granel, el mostrador de mármol, y por supuesto, las grullas de origami multicolor que no podían faltar”, relata Di Bella.
En la nueva sede, los clientes encontrarán los 50 blends de su carta, teteras de hierro fundido, de cerámica, porcelana, juegos de té, tazas de diseño japonés, coladores y simpáticos infusores, entre otras rarezas.
Además, los té de Mil Grullas se comercializan en locales de delicatessen de Alta Gracia y La Bolsa; y forman parte de las cartas de algunos bares y restó como la tradicional El Bosque, en El Camino de los Artesanos (Villa Giardino) y Café Escondido, en La Cumbre, entre otros.

Image description

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.