Minetti cancela deudas: pagó $ 52 millones a Cemasco y quedó al día.

Con el pago de algo más de U$S 13 millones, la cementera Juan Minetti puso fin a la deuda que mantenía con Cemasco, préstamo que había sido utilizado para reestructurar su deuda financiera. En el 2002 Minetti acordó con Cemasco consolidar la deuda que mantenía con la accionista en una única línea de crédito por U$S 95 millones, el que fue cancelado en 2009. Más tarde, en 2003, Cemasco otorgó un nuevo préstamos a Minetti por U$S 48 millones, cuyo saldo ($ 52.601.032) acaba de cancelarse. Así, y según lo informado en su último balance trimestral (al 31 de marzo), la fábrica cordobesa acumula una deuda bancaria por $ 30 millones. Asimismo, el saldo de deuda por las obligaciones negociables asciende a $ 71 millones (incluyendo intereses).

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.