Mitos y verdades del Power Plate

Hace furor en el segmento femenino -entre los 28 y 35 años- por su eficacia a la hora de endurecer glúteos, eliminar la celulitis y modelar el cuerpo, pero también tiene sus detractores (médicos incluidos). Y nosotros quisimos salir a averiguar qué hace que el Power Plate despierte tantas controversias. ¿Existen los Power Plate originales y los truchos? “Hay que diferenciar el Power Plate, que es una plataforma de alta calidad con vibraciones en tres planos, de las plataformas oscilatorias, que son las que venden desde $ 1.600 en Falabella. Muchas personas los compran y los utilizan en sus casas sin un instructor”, explica Juan Scoppa, instructor de Musculación y Estética, el centro que cuenta desde 2008 con dos aparatos Power Plate.
Con sesiones de 30 minutos tres veces por semana, la plataforma promete mejorar tonicidad, calidad en la piel (por la activación de los masajes) y hasta disminución de dolores específicos.
¿Los mitos? “¡Muchos! Desde que las mujeres con DIU no pueden utilizarlo hasta que empeoran las dolencias preexistentes por el uso de la plataforma o que se te cae la piel (aunque no lo creas)”, dice. El costo -por 12 clases de 30 minutos cada uno- es de $ 960.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.