¿Mobile First? (Sí, para 2016)

Cuando uno escucha a los propulsores de la industria de los contenidos y la publicidad en móviles entra en vértigo. Pero ojo: si hacia allá vamos, todavía no hemos llegado: “sólo” 32% del tráfico del Hot Sale provino de smartphones.

Mobile First, dicen para graficar que todos deberíamos pensar primero en cómo se ven los contenidos en los dispositivos móviles.  Pero en el último congreso sobre tecnología móviles me mostraron una filmina (sí, el término atrasa) que decía más contundentemente: Mobile or Die.

¿Es para tanto? Sí, pero no tanto.

Un dato que informan los organizadores del extendido Hot Sale muestra que un 37% del tráfico provincia de dispositivos móviles, 32% desde Smartphones y 5% desde tabletas.

Mirándolo a la inversa, 2 de cada 3 personas privilegiaron acceder desde pantallas grandes. (Ah, otra cosa: 55% del tráfico de esta iniciativa de la CACE no vino de CABA y GBA, sino del interior del país.  Paradoja para una acción centralizada en los grandes players de medios).

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.