Möve, indumentaria confeccionada con fibras de bambú (para hombre y mujeres)

Con más de 60 años de edad y 30 en el mercado de la industria textil, Ángel Ferrari se animó y comenzó explorar un nicho único en el mercado argentino: la utilización de las fibras de bambú como materia prima para la confección de indumentaria. "Busqué varias fibras y entre todas las que vi opté por la de bambú porque es la más completa", comenta Ángel. Y es que este tipo de fibras tiene la característica de expulsar la humedad y conservar la temperatura corporal, además de ser una fibra muy resistente e hipo alergénica. Con una inversión de unos U$S 20.000, Ángel levantó su fábrica y creo su propia marca, Möve que hoy en día produce alrededor de unas 3 mil prendas al mes que se venden en más de 300 puntos de venta en todo el país, a precios similares a otras marcas y donde podemos encontrar una remera de hombre a $ 130. "Comenzamos con ropa de hombre, pero para la próxima temporada estamos pensando en sacar ropa de interior para mujer. Además ya estamos haciendo prueba para pantalones de cargo, bermudas y camisa de alto rendimiento", comenta Ángel. En Córdoba las prendas se pueden encontrar en locales como Jean Pierre, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.