Monna Lisa 8000, para que tus impresiones sean una pinturita

Se trata del nuevo modelo de la familia de productos para la impresión digital textil, con más resolución y menos paradas, mirá.

Epson anunció la nueva ML-8000, un modelo de entrada de gama de la serie Monna Lisa que combina rendimiento y uso para responder a las necesidades del sector textil digital en cuanto a flexibilidad y sostenibilidad.

Entre las novedades, se destacan 8 cabezales con la tecnología PrecisionCore que alcanzan una velocidad de impresión de 155 m2 por hora (600x600 ppp – 2 pasadas). El equipo de 180 cm de ancho, tiene una resolución de hasta 1200 ppp.

Pero las sorpresas no terminan ahí:

  • Microwave y tabla de búsqueda (LUT), que reducen el efecto banding y el grano;  
  • Multi-Layer Halftone (MLHT), que renderiza los patrones de puntos halftone en cada capa y reduce los degradados en la imagen causados por puntos desalineados
  • Dynamic Alignment Stabilizer (DAS, estabilizador de alineado dinámico): garantiza una mayor estabilidad en la calidad de impresión, al controlar las ondas en cada chip del cabezal de impresión para una mayor precisión en el posicionamiento de puntos y mayor uniformidad en la densidad de cada pasada
  • Control de la posición de la cinta (Accurate Belt Position Control, ABPC): detección automática de la distancia de alimentación de la cinta que garantiza un avance preciso de las telas.

A toda máquina, sin mucho freno

Gracias a que cuenta con mecanismos de limpieza avanzados y funciones de ajuste automático, la ML-8000 puede funcionar de manera estable y sin tantas paradas “a los pits”, con un sistema de expulsión de polvo que elimina las pelusas de la superficie de las telas antes de que éstas lleguen al área de impresión y un sistema de extracción de vapor de tinta que previene que éste se adhiera a la superficie de los inyectores. 

Por otro lado, con la función de calibración automática mediante cámara RGB, el operario puede llevar a cabo la sustitución de cabezal de manera rápida y sencilla, facilitando el trabajo diario.

¿El manejo? Sencillo, todo está concentrado en un panel táctil de 9” que muestra el estado de la impresora en tiempo real, las instrucciones de uso y los procedimientos habituales de mantenimiento. Los cartuchos de tinta duales de alta capacidad (de 3 a 10 litros) y la posibilidad de la sustitución durante el funcionamiento, permiten una producción ininterrumpida.

“La ML-8000 es una impresora digital textil de nueva generación con una alta calidad de impresión, productividad y estabilidad de uso. Tiene mínimas paradas de producción y ofrece un uso sencillo por un precio económico, lo que la convierte en la impresora ideal para empresas que busquen comenzar su camino en la impresión digital”, afirma Rossana Gil, Channel Manager VAR – Industrial Line de Epson.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.