Movistar sigue siendo la internet más rápida de Argentina (gana el premio Speedtest de Ookla)

La compañía fue reconocida con el Speedtest Award de Ookla como la Internet más rápida del país, por segunda vez consecutiva. Además anunció que, tras un 2022 “con todo”, superó el millón de clientes conectados con Fibra Óptica Movistar, y pudo consolidar su red de Fibra al alcanzar 3,8 millones de hogares desplegados, que ya pueden acceder al servicio de Internet. De cara al 2023, proyecta superar los 4 millones de hogares desplegados.

Image description

Movistar fue premiada con el Speedtest Award de Ookla como la Internet más rápida de Argentina por segunda vez consecutiva, en el marco del Mobile World Congress (MWC), que se realiza entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en Barcelona.


Durante el evento, la compañía anunció, además, que superó el millón de clientes conectados con fibra óptica y logró el despliegue en 3,8 millones de hogares, para que puedan acceder al servicio de Internet de Movistar. Para 2023, Movistar proyecta escalar a los 4 millones de hogares conectados a la red de fibra.

El MWC es el mayor evento del ecosistema de la conectividad, donde decenas de miles de altos ejecutivos de las principales empresas mundiales, gobiernos internacionales y compañías tecnológicas pioneras convergen para tomar decisiones sobre la industria. Esta mañana, Alejandro Lastra, director de Asuntos Públicos y Regulación, estuvo allí presente para recibir el premio Speedtest de Ookla.

“Este logro es el resultado de una inversión en redes de última generación que venimos llevando adelante desde Movistar, sumado al compromiso del equipo humano de la compañía. Buscamos generar las condiciones necesarias para anticiparnos y gestionar una demanda cada vez más exigente por parte de los clientes, siguiendo el objetivo de llevar la conectividad a la mayor cantidad de hogares y promover el desarrollo tecnológico de la sociedad y la inclusión digital”, manifestó Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar Argentina.

“Los premios Speedtest, presentados por Ookla, son una designación de élite reservada para los operadores móviles y de banda ancha fija más rápidos y de mayor rendimiento en todo el mundo. Es un placer entregar a Movistar el premio a la Red Fija más Rápida de Argentina. Este reconocimiento es testimonio de su desempeño excepcional en el tercer y cuarto trimestre de 2022, en el análisis riguroso de Ookla de las pruebas iniciadas por el consumidor, realizadas con Speedtest”, indicó Doug Suttles, director ejecutivo de Ookla.

La valoración surge de un análisis riguroso de millones de pruebas de velocidad realizadas por los mismos usuarios del servicio. El premio reconoce y resalta el sobresaliente desempeño de Movistar Fibra, como la Internet más rápida del país. Así, los clientes acceden a un servicio de Internet de alta estabilidad, gran capacidad de transmisión y con mínimas posibilidades de micro cortes e interferencias.

Tras un 2022 en el que adaptó su propuesta de valor para brindar los mayores beneficios a sus clientes, Movistar impulsa su estrategia enfocada en seguir invirtiendo, para brindar la mejor conectividad del mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.