Nace Alenkie, la marca de ropa slow fashion que utiliza fibra de las cáscaras de banana, redes de pesca, nailon y poliéster reciclados

La creadora busca que sus prendas despierten el interés de las personas respecto a un consumo consciente, con una mayor conexión entre la sustentabilidad, y una economía más circular.
 

Alenkie es una marca de ropa slow fashion caracterizada por trabajar con telas de cáscaras de banana y naranja, redes de pesca abandonadas, nailon y poliéster reciclados, PET reciclado y Tencel. Con diseños simples, la mayoría oversize, la empresa nació con el objetivo de reciclar la basura que generamos y transformarla en prendas de bajo impacto ambiental.
 


“No es una moda ni una tendencia pasajera, sino una militancia activa que Alenkie capturó como misión y lucha”, explicó Nana Metanjian, creadora de la marca. 

En la tienda se podrá encontrar una gran variedad de vestidos, camperas, remeras, polleras y pantalones. E incluso, pijamas para niños. 
 


Alenkie inaugurará su espacio de diseño mañana viernes 20 de diciembre a las 20.00 en Pasaje Russel 5080 (entre Borges y Thames).
 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)