Nace Alenkie, la marca de ropa slow fashion que utiliza fibra de las cáscaras de banana, redes de pesca, nailon y poliéster reciclados

La creadora busca que sus prendas despierten el interés de las personas respecto a un consumo consciente, con una mayor conexión entre la sustentabilidad, y una economía más circular.
 

Alenkie es una marca de ropa slow fashion caracterizada por trabajar con telas de cáscaras de banana y naranja, redes de pesca abandonadas, nailon y poliéster reciclados, PET reciclado y Tencel. Con diseños simples, la mayoría oversize, la empresa nació con el objetivo de reciclar la basura que generamos y transformarla en prendas de bajo impacto ambiental.
 


“No es una moda ni una tendencia pasajera, sino una militancia activa que Alenkie capturó como misión y lucha”, explicó Nana Metanjian, creadora de la marca. 

En la tienda se podrá encontrar una gran variedad de vestidos, camperas, remeras, polleras y pantalones. E incluso, pijamas para niños. 
 


Alenkie inaugurará su espacio de diseño mañana viernes 20 de diciembre a las 20.00 en Pasaje Russel 5080 (entre Borges y Thames).
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.