Nero 53, el fernet que viene a no (no) competir con Branca (sabe más rico, cuesta más caro)

“Los fundamentalistas de Branca” dirán que no hay ninguno igual y punto. Pero para los de mente y paladar abierto, la propuesta de Nero 53 es interesante. Mezclado con Coca-Cola sabe más a hierbas y es menos áspero que un fernet tradicional.  Los planes de Grandes Vinos Argentinos, distribuidor para Córdoba, NOA y NEA.

Image description

La convocatoria era tentadora: ir la presentación oficial de un nuevo fernet en Córdoba. Y la verdad que Nero 53 cumplió las expectativas: es un producto más “amigable” al gusto y con más sabor a hierbas.

Desde Grandes Vinos Argentinos, distribuidores de este producto “made in Argentina”, explican que el producto es mucho más artesanal que otros disponibles y que incluye 53 hierbas distintas (de ahí su nombre). 

Tienen muy en claro que no vienen a competir con Branca: el líder de mercado mueve 40 millones de botellas al año en el país y Nero 53 no aspira ni al 1% de ese volúmen.  Eso sí, quieren conquistar a paladares (e hígados) más exigentes y dispuestos a pagar un poco más: en vinotecas (donde se comercializa Nero 53) vale unos $ 115, un 10% más que un Branca.

Obviamente, es inevitable recordar la cantidad de marcas que intentaron ingresar a la categoría y no pudieron aguantar: Cinzano (Cepas), Ramazzotti (Pernod Ricard), entre otros.

Veremos...

Tu opinión enriquece este artículo:

Crystal Lagoons: de un sueño chileno en un imperio global de lagunas turquesas (en el mundo ya hay 90 operativas y en Argentina unas 9)

(Por Julieta Romanazzi) Crystal Lagoons nació en 2007 para revolucionar el mercado inmobiliario y de entretenimiento con lagunas cristalinas de tamaño ilimitado, sostenibles y de bajo costo de mantenimiento. Hoy la compañía fundada por el chileno Fernando Fischmann cuenta con 1.000 proyectos a nivel global (de los cuales 90 están operativos), y con 43 en Argentina.