Para esta aceleración Galicia está incorporando más de 200 profesionales al área de tecnología donde pueden encontrarse profesionales de distintas disciplinas como Ingeniería en Sistemas y carreras afines, graduados o próximos a hacerlo. La escala salarial en bruto va desde los $ 150.000 a los $ 330.000, más beneficios y compensaciones para que el talento encuentre una propuesta de valor diferencial que, a la vez, promueva un balance entre el trabajo y la vida personal.
“Estamos ante una industria que tiene un potencial transformador impresionante, por eso queremos llegar al talento IT, y sabemos que se van a sorprender al ingresar a nuestro ecosistema financiero. A la vez, en Galicia estamos liderando una transformación cultural, donde las personas son el centro de las decisiones y las protagonistas en este proceso, sin importar sexo, identidad de género, edad, discapacidad, religión, nacionalidad, sino las ganas de venir a crear el mundo financiero del futuro”, señala Marcela Fernie, CPO del equipo Galicia.
Galicia trabaja en estructuras ágiles divididas en tribus, y estos equipos multidisciplinarios están centrados en las necesidades del cliente, aquí se encuentran profesionales de distintas disciplinas para asegurar la visión de diseño de experiencia, desarrollo y producto. La autonomía y la búsqueda de la mejora constante es parte del ADN Galicia que se traduce en un ambiente de experimentación permanente, tanto en laboratorio con los equipos de investigación en diseño como en salidas progresivas para garantizar que lo que llegue a los clientes esté testeado en las condiciones de uso reales.
Parte del proceso de transformación es potenciar las especialidades técnicas. Por eso, los profesionales de cada disciplina se agrupan en comunidades de práctica y centros de excelencia operacional donde pueden encontrar espacios de discusión sobre temas de vanguardia en sus disciplinas. Ya sean devops, arquitectura, automation, diseño, ciencia de datos o cualquiera de las decenas de especialidades encuentran en ese lugar un espacio de crecimiento e inspiración que luego podrá realizar en los equipos con foco en el negocio.
“Históricamente, nos encontramos en un momento de escasez de talento. En el caso de los perfiles IT, la situación es todavía más crítica por la alta demanda que existen en todas las compañías a nivel global. Esto lleva a las compañías influyentes del mercado a trabajar en las estrategias de atracción y retención de los profesionales en tecnología”, explica Fernando Turri, CIO del equipo Galicia.
En un mercado atomizado, sin fronteras geográficas, ni de industria, y con perfiles mucho más exigentes, entra en acción todo lo que Galicia tiene para ofrecer, más allá de su propuesta de valor. En este sentido, hoy la cultura Galicia es un diferencial en cuestiones como el sentido de propósito, las metodologías que se utilizan y la cultura corporativa, que pasan a tener un valor central para atraer a estos nuevos perfiles, que no solamente buscan condiciones competitivas de mercado sino propuestas que los desafíen a ir más allá.
Para conocer las posiciones abiertas y postularte ingresa aqui.
Tu opinión enriquece este artículo: