No tan cerca, ¡te hace mal los ojos!

(Sebastian Gaviglio) Los niños están -desde edades cada vez más tempranas- en contacto con la tecnología (y es casi inevitable). Observamos cómo pasan horas delante de una tablet o smartphone, pero también conocemos los perjuicios de ese tiempo frente a una pantalla para su vista que se encuentra en pleno desarrollo. Este daño se hace aún más grave si las pantallas se colocan demasiado cerca de los ojos y por eso Samsung presenta una aplicación para cuidarlos.

Samsung Safety Screen es una aplicación que ayudará a nuestros hijos a que se coloquen el smartphone o tablet a la distancia recomendada por cualquier fabricante.

El funcionamiento de esta nueva aplicación de la firma coreana es muy sencilla. Mediante un sistema de reconocimiento facial, la aplicación detecta si nuestros hijos tienen más cerca de lo recomendado cualquier dispositivo electrónico. En el momento que la app detecta que la cara del niño está demasiado cerca, bloquea el contenido que se está visualizando mediante una ventana emergente hasta que éstos aparten sus ojos unos centímetros.

Además, la aplicación nos permite personalizar la distancia a la que deseamos que nuestros hijos visualicen el contenido. También podremos configurar un usuario y contraseña de forma que la app no se pueda desactivar sin que los padres lo autoricen.

La aplicación ya está disponible en el Play Store de Google y funciona para todos los dispositivos Android que tengan la versión 4.0 o superior. Con este nuevo desarrollo, la Samsung pretende posicionarse en el difícil mercado de las aplicaciones destinadas al público infantil.

La app aún no se encuentra en español pero no es de difícil comprensión para su uso. Podés descargarla en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ebroadcast.childsaftey

Tu opinión enriquece este artículo:

Con $ 25.000 ya comprás como mayorista: así es Bella Paloma, el bazar porteño que pisa fuerte en Córdoba (vasos desde $ 2.590 y baterías $ 89.990)

(Por Rocío Vexenat) Con dos locales en la ciudad (uno en Ituzaingó 238, cerca del microcentro, y otro mucho más grande sobre Colectora Sur Este 1790, a la altura de circunvalación y Av. Ohiggins), Bella Paloma se instaló como uno de los mayoristas de bazar y regalería más grandes del país. La cadena, una pyme familiar argentina con más de 40 años en el rubro, tiene sucursales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y hasta Uruguay, y en Córdoba el local de circunvalación funciona hace unos cinco años.