La fábrica de Peñón del Águila fue el epicentro de esta cocción federal que contó con la presencia de más de 30 cervecerías representando cada provincia del territorio nacional. “Una vez contactadas las cervecerías definimos la receta entre todos, que aportamos ideas para esta dorada pampeana reversionada, dijo Marce Roggio, fundador y Maestro Cervecero de Peñón del Águila.
Al encuentro los cerveceros y cerveceras fueron llegando de a poco y formando un enorme grupo que disfrutó de una jornada llena de camaradería, carnes ahumadas y cervezas de todo tipo. Con clima ideal sonó la banda Cuatro al Hilo que tocó covers de diferentes bandas nacionales y como no podía faltar todos juntos corearon el himno nacional argentino.
La birra cocinada se llama Oíd Mortales, una dorada pampeana con insumos 100% nacionales creada en el marco del mundial y pensada para alentar a la selección.
Se cocinaron alrededor de 12 mil litros y todos los cerveceros tendrán a disposición latas de 473 cc y barriles para que esta cerveza mundialista pueda llegar a todos los rincones y paladares del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.
“Esta birra es el símbolo de la unión cervecera y es el primer hito del movimiento craft camino a Qatar 2022 para el cual vamos a estar regalando, en cada bar Peñón del Águila, 50 pintas por cada gol de la selección”, explicó Roggio.
Las cervecerías participantes de la cocción fueron: Buenos Aires (Laurus, Sanson), Caba (Grunge), Catamarca (Wakani), Chaco (La Pinta), Chubut (Barnabas), Entre Ríos (Yasu), Río Negro (Crafter), Salta (Aires de Calabria), Santa Cruz (Eterna Brauhaus), Santas Fe (Okcidenta), Tucumán (Walnuss, TBC, Trigo Limpio), Córdoba (Peñón del Águila), Corrientes (Ñande), Formosa (Tatané), Jujuy (Kuntur Beer), La Pampa (Nuevo Origen), La Rioja (Cerro Cruz), Mendoza (Brumen), Misiones (Oveja, Beerlin), Neuquen (Lúpulo Negro), San Juan (Ancenstral), San Luis (Kerze, Laterne), Santiago Del Estero (Wayna), Tierra del Fuego (Coiron), Antártida (Viento Blanco).
De esta manera el movimiento craft argentino vuelve a decir presente, juntándose y rompiendo barreras geográficas para cocinar una birra que une dos pasiones: el amor a la cerveza y por el fútbol.
Hay más información de la cerveza y de la promo de 50 pintas por gol, en el marco del mundial, en las redes sociales de Peñón.
Tu opinión enriquece este artículo:
Belén Flood :
@nicogalfre que lindo diseño te mandaste!!!!