InfoTarjetero

Peñon del Águila

JAGUARY MINK S.A. / 6-Gastronomí­a, entretenimiento, líneas aéreas y turismo

Nuestro origen se remonta al año 2007, cuando inauguramos Peñón del Águila – Aventura Alpina en La Cumbrecita, Valle de Calamuchita. En esa época nos surgió la inquietud de la cerveza artesanal, siendo ésta algo icónico de una región con una importante ascendencia centroeuropea y donde se desarrolla hace más de 50 años la Fiesta Nacional de la Cerveza “Oktoberfest” en Villa General Belgrano. Como todo aquel que entra a este mundo de la cerveza artesanal, nos atrapó para siempre y nos transformó en apasionados de la Revolución Cervecera, bandera que enarbolamos con tremendo orgullo desde entonces. De esta manera trabajamos en Peñón, con tenacidad, con perseverancia, con creatividad y con toda la pasión para seguir trayendo lo mejor del viejo y del nuevo mundo al tuyo. ¡Que siga la leyenda, esto recién comienza!

Visitas: 733
Última actualización: 14/08/2022

Principales Ejecutivos

Notas relacionadas

10/08/2022

Peñón del Águila se convierte en la primera empresa cordobesa en recibir la certificación IRAM para medir su huella (el objetivo es ser carbono neutro en 2035)

(Por Gabriel Caceres) Bajo el lema de “Nos hacemos cargo” (y luego de 10 meses de estudio), Peñón del Águila hace historia verde al obtener oficialmente la certificación IRAM que mide el impacto de carbono de la firma, siendo la primera en la provincia en obtener la Norma ISO 14064-1:2018.

  • (Por Gabriel Caceres) Bajo el lema de “Nos hacemos cargo” (y luego de 10 meses de estudio), Peñón del Águila hace historia verde al obtener oficialmente la certificación IRAM que mide el impacto de carbono de la firma, siendo la primera en la provincia en obtener la Norma ISO 14064-1:2018.

Mar 19/07/2022

Peñón del Águila desembarca en el corazón del Buen Pastor (próximas aperturas: Caballito y Jujuy)

(Por Soledad Huespe) “Es algo que buscábamos desde hace años, para nosotros es el lugar más lindo de la ciudad”, reconoce Marcelo Roggio en diálogo con InfoNegocios. Es que la marca cordobesa con el ícono del águila aterrizó la semana pasada en el patio interior del Buen Pastor (y con mesas sobre Hipólito Yrigoyen). Con este suman ya 22 locales en todo el país (y se vienen Caballito en Buenos Aires y Jujuy en los próximos meses).
 

  • (Por Soledad Huespe) “Es algo que buscábamos desde hace años, para nosotros es el lugar más lindo de la ciudad”, reconoce Marcelo Roggio en diálogo con InfoNegocios. Es que la marca cordobesa con el ícono del águila aterrizó la semana pasada en el patio interior del Buen Pastor (y con mesas sobre Hipólito Yrigoyen). Con este suman ya 22 locales en todo el país (y se vienen Caballito en Buenos Aires y Jujuy en los próximos meses).
     

Lun 13/06/2022

Peñón del Águila invierte $ 60 millones en su planta: nueva línea embotelladora de gin, más m2 (además, nuevas atracciones en La Cumbrecita)

(Por Soledad Huespe)  Con 22 locales de Peñón del Águila en todo el país y una fábrica donde producen su cerveza y, desde los últimos años, gin (y gin tonic), los Roggio no paran: en lo inmediato tienen nuevas aperturas (en Nueva Córdoba y en Jujuy) y, en lo referente a la destilería, agregarán una nueva línea automática de envasado que les permitirá quintuplicar su capacidad de botellas. En materia turística, también tienen buenas nuevas. Enterate leyendo esta nota.

  • (Por Soledad Huespe)  Con 22 locales de Peñón del Águila en todo el país y una fábrica donde producen su cerveza y, desde los últimos años, gin (y gin tonic), los Roggio no paran: en lo inmediato tienen nuevas aperturas (en Nueva Córdoba y en Jujuy) y, en lo referente a la destilería, agregarán una nueva línea automática de envasado que les permitirá quintuplicar su capacidad de botellas. En materia turística, también tienen buenas nuevas. Enterate leyendo esta nota.

Lun 20/12/2021

Peñón del Águila ahora también está en San Juan y en la ciudad de Lanús (para 2022 quiere sumar otras 8 franquicias)

La cervecería cordobesa continúa a paso firme con su expansión, y durante este mes arriba a Lanús y a la provincia de San Juan. Todos los planes y objetivos de la marca para 2022, a continuación.
 

  • La cervecería cordobesa continúa a paso firme con su expansión, y durante este mes arriba a Lanús y a la provincia de San Juan. Todos los planes y objetivos de la marca para 2022, a continuación.
     

Jue 02/12/2021

¿Qué traerá el Peñón Fest 21? (Chule, la artista que tocó en el show de Shaun Mendes, entre los confirmados)

Peñón del Águila quiere consagrarse como la fábrica de hacer festivales. Después del éxito del Peñón Fest Emergente en el que participaron más de 1.700 bandas de todo el país y que tuvo como ganador a la revelación, de este 2021, Mateo Morandin, vuelve el festival que busca convertirse en una costumbre para los amantes de la música, la birra y el buen comer. Será el 11 de diciembre, en las instalaciones de Malagueño. Esto es lo que se trae esta vez.
 

  • Peñón del Águila quiere consagrarse como la fábrica de hacer festivales. Después del éxito del Peñón Fest Emergente en el que participaron más de 1.700 bandas de todo el país y que tuvo como ganador a la revelación, de este 2021, Mateo Morandin, vuelve el festival que busca convertirse en una costumbre para los amantes de la música, la birra y el buen comer. Será el 11 de diciembre, en las instalaciones de Malagueño. Esto es lo que se trae esta vez.
     

06/10/2021

Peñón se mete en el mundo de los festivales y lanza Peñón Fest Emergente (convoca a bandas locales independientes)

Para festejar su octavo aniversario, la cervecería cordobesa invita a bandas emergentes de todo el país a participar hasta el 15 de octubre de un concurso inédito. Un prestigioso jurado seleccionará a veinte finalistas y a un ganador, quienes recibirán importantes premios para su difusión y desarrollo.
 

  • Para festejar su octavo aniversario, la cervecería cordobesa invita a bandas emergentes de todo el país a participar hasta el 15 de octubre de un concurso inédito. Un prestigioso jurado seleccionará a veinte finalistas y a un ganador, quienes recibirán importantes premios para su difusión y desarrollo.
     

Jue 02/09/2021

Cerveza y destilería cordobesa for export (Peñón del Águila cruza la cordillera y suma Perú, Uruguay y Bolivia)

(Por Soledad Huespe) Luego de un 2020 muy complicado para el sector gastronómico y cervecero, Peñón del Águila vuelve a inflar los pulmones para arremeter con todo: este mes abren una nueva franquicia en Lanús (Buenos Aires), que se suma a las 21 que ya tienen activas. Además comienzan a exportar a Chile sus cervezas y destilería. En los planes de la marca para este semestre está llegar a Perú, Uruguay y Bolivia. Y en 2022 quieren desembarcar en el gigante brasileño y en Colombia. Conocé los detalles en esta nota. 
 

  • (Por Soledad Huespe) Luego de un 2020 muy complicado para el sector gastronómico y cervecero, Peñón del Águila vuelve a inflar los pulmones para arremeter con todo: este mes abren una nueva franquicia en Lanús (Buenos Aires), que se suma a las 21 que ya tienen activas. Además comienzan a exportar a Chile sus cervezas y destilería. En los planes de la marca para este semestre está llegar a Perú, Uruguay y Bolivia. Y en 2022 quieren desembarcar en el gigante brasileño y en Colombia. Conocé los detalles en esta nota. 
     

Lun 09/08/2021

Peñón del Águila: A seguir volando con destinos claros

La fábrica de cerveza artesanal más grande del país nos cuenta sobre los desafíos a enfrentar durante la pandemia mundial, y de cómo este momento se volvió una oportunidad para generar crecimiento y aprendizaje.

  • La fábrica de cerveza artesanal más grande del país nos cuenta sobre los desafíos a enfrentar durante la pandemia mundial, y de cómo este momento se volvió una oportunidad para generar crecimiento y aprendizaje.

Jue 24/06/2021

¿Cerveza de chocotorta? Peñón relanza su ChocoCake Stout para encarar el invierno

La cervecería Peñón del Águila relanzará la ya exitosa ChocoCake Stout, un estilo que evoca el querido postre argentino a base de galletitas de chocolate, con cacao, dulce de leche, lactosa y café. Además lanzarán un nuevo estilo: Barleywine, una cerveza que se realizará en una alianza estratégica con Uma Malta, la reconocida marca de maltas argentinas. Te contamos.

  • La cervecería Peñón del Águila relanzará la ya exitosa ChocoCake Stout, un estilo que evoca el querido postre argentino a base de galletitas de chocolate, con cacao, dulce de leche, lactosa y café. Además lanzarán un nuevo estilo: Barleywine, una cerveza que se realizará en una alianza estratégica con Uma Malta, la reconocida marca de maltas argentinas. Te contamos.

11/12/2019

… y Peñon del águila en Proyección Nacional

“Primero es salir del barrio. Después de la ciudad. El gran primer salto es competir a nivel nacional”. Así definimos el premio a la Proyección Nacional que se llevó Peñon del águila. Quiénes fueron los otros 9 más votados.

  • “Primero es salir del barrio. Después de la ciudad. El gran primer salto es competir a nivel nacional”. Así definimos el premio a la Proyección Nacional que se llevó Peñon del águila. Quiénes fueron los otros 9 más votados.

04/09/2019

Peñón del Águila busca inversores: se sube a SeSocio.com y ofrece rentabilidad de 8% (+5 eventual) en dólares

Con la idea de seguir creciendo y hacer partícipes de su empresa a los consumidores, Peñón del Águila se sumó a la plataforma SeSocio.com con el fin de recaudar hasta US$ 350.000 para aumentar la producción y desarrollar nuevos productos. ¿Cómo se benefician los inversores? La devolución del capital a 5 años con interés fijo anual del 8% más un interés variable anual de hasta el 5% (que depende del crecimiento de la empresa) y un bonus track (incluye descuentos y productos bonificados en cervecerías y el parque temático). ¿Te tentaste? Seguí leyendo.

  • Con la idea de seguir creciendo y hacer partícipes de su empresa a los consumidores, Peñón del Águila se sumó a la plataforma SeSocio.com con el fin de recaudar hasta US$ 350.000 para aumentar la producción y desarrollar nuevos productos. ¿Cómo se benefician los inversores? La devolución del capital a 5 años con interés fijo anual del 8% más un interés variable anual de hasta el 5% (que depende del crecimiento de la empresa) y un bonus track (incluye descuentos y productos bonificados en cervecerías y el parque temático). ¿Te tentaste? Seguí leyendo.

Jue 16/05/2019

Peñón del Águila: 2,5 millones de litros, 20 tipos de cerveza, 15 franquicias… y van por más

(Por Soledad Huespe) Si bien desde Peñón del Águila siguen adelante con sus tres unidades de negocio: Turismo, Real Estate y Cervecería, es en esta última donde ponen más energía los Roggio. La mayor parte de la producción de cerveza va al canal retail, el resto a las franquicias distribuidas en todo el país. En total son 14 y una más en construcción. La expectativa es cerrar el 2019 con 18 en funcionamiento.

  • (Por Soledad Huespe) Si bien desde Peñón del Águila siguen adelante con sus tres unidades de negocio: Turismo, Real Estate y Cervecería, es en esta última donde ponen más energía los Roggio. La mayor parte de la producción de cerveza va al canal retail, el resto a las franquicias distribuidas en todo el país. En total son 14 y una más en construcción. La expectativa es cerrar el 2019 con 18 en funcionamiento.

12/09/2018

Llega Peñón Fest, un festival cervecero en la planta de Malagueño (¿vamos?)

Peñón del Águila cumple años y tira la fábrica por la ventana. El sábado 22 de septiembre organiza Peñón Fest en la planta de producción de Malagueño. El encuentro contará con intervenciones artística, foodtrucks, juegos y mucha cerveza. La invitación está hecha.

  • Peñón del Águila cumple años y tira la fábrica por la ventana. El sábado 22 de septiembre organiza Peñón Fest en la planta de producción de Malagueño. El encuentro contará con intervenciones artística, foodtrucks, juegos y mucha cerveza. La invitación está hecha.

Vie 16/07/2010

Peñón del Águila te invita a disfrutar de la nieve.

Este invierno la nieve se hizo esperar, pero por fin llegó a Peñón del Águila donde el paisaje del parque de aventura se cubrió de un manto blanco con una nevada que alcanzó los 10 centímetros que armó un paisaje único que se puede contemplar y gozar desde el Restaurante tirolés del parque de aventura (foto). La nieve da un marco ideal para disfrutar en las tirolesas a más de 40 metros de altura, hacer el paseo en tren por el predio, tomarse un chocolate caliente mientras se presencia el show musical La Leyenda de Gambrinus o degustar un plato típico alemán como el Gulash con Spazle. Además, podés llevarte una foto haciendo tirolesa ¡con nieve! Bajá tu pack de promoción de invierno acá y ¡a disfrutar de la nieve en todo su esplendor!

  • Este invierno la nieve se hizo esperar, pero por fin llegó a Peñón del Águila donde el paisaje del parque de aventura se cubrió de un manto blanco con una nevada que alcanzó los 10 centímetros que armó un paisaje único que se puede contemplar y gozar desde el Restaurante tirolés del parque de aventura (foto). La nieve da un marco ideal para disfrutar en las tirolesas a más de 40 metros de altura, hacer el paseo en tren por el predio, tomarse un chocolate caliente mientras se presencia el show musical La Leyenda de Gambrinus o degustar un plato típico alemán como el Gulash con Spazle. Además, podés llevarte una foto haciendo tirolesa ¡con nieve! Bajá tu pack de promoción de invierno acá y ¡a disfrutar de la nieve en todo su esplendor!