¡Ops! Se adelantaron las elecciones: ¿cómo influirá en tu empresa?

 Aunque a muchos nos tomó de sorpresa, para el economista Daniel Semyraz era uno de los escenarios posibles. “Según lo tratado en la R.A.C.E. (Reunión de Análisis de la Coyuntura Económica) de diciembre pasado, decíamos que no debería sorprender que las elecciones legislativas de medio término (programadas para octubre del 2009) se adelanten para el invierno, coincidiendo con los vencimientos más fuertes de la deuda argentina”. (Leé los tres motivos a los que aduce Semyraz la decisión del gobierno nacional de adelantar las elecciones haciendo clic en Ver Más).

Hay tres motivos principales que explican esta decisión del Gobierno Nacional:
1 - La crisis económica global impactará mucho más fuerte de lo que se venía esperando. Esto implica que el desgaste político será enorme con el correr del tiempo, ya que habrá que aplicar medidas duras para superar el entorno recesivo que ya se está sintiendo.
2 - El Gobierno ha retomado la iniciativa política. Tras el viaje a España convocó a un diálogo conjunto a industriales, trabajadores y campo, lo cual tomó por sorpresa a la oposición que esperaba que se sostuviera la estrategia confrontativa de los últimos tiempos.
3 - La "caja" que ha acumulado el Gobierno se usará como incentivo para sostener el apoyo de caudillos políticos en el Gran Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el resultado electoral no será tan malo para el oficialismo.

Un análisis más detallado sobre las medidas que conformarán dicho plan se realizará en la R.A.C.E. de esta tarde (que ya tiene todos sus cupos de participantes cubiertos) a las 18. Sin embargo, para la repetición de mañana martes tenemos un pase sin cargo, que sortearemos entre los lectores de InfoNegocios que nos digan acá quién ejerció simultáneamente los cargos de Ministro de Economía de la Nación y de Presidente del Bcra.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.