Otros 3 hoteles prometen mejorar a cambio de beneficios fiscales.

La ley provincial de Fomento Turístico (7232) sigue sumando beneficiarios. Esta vez, los hoteles que recibieron la buena noticia de que la Provincia los incluyó en el listado de establecimientos bendecidos son la hostería Tico-Tico de Mina Clavero (3 estrellas, foto); el hotel Talentino de Monte Maíz (3 estrellas); y la posada Aguas Claras de Santa Rosa de Calamuchita. Todos ellos gozarán de la exención en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del 60% por 6 años, exención en el pago del Impuesto Inmobiliario del 100% por 8 años; y exención en el pago del Impuesto de Sellos del 100% por 8 años.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?