Pasó Salón del Vino, se viene Expo Delicatessen.
El sábado cerró en el Sheraton Córdoba Hotel la primera de las dos grandes ferias que tiene Córdoba. Estuvimos ahí y te lo contamos acá. Y ya entró en su tramo final de preparativos la 6ª edición de Expo Delicatessen & Vinos. ¿Las novedades? Este año el evento tiene la particularidad de incorporar productos internacionales para mostrar lo mejor de cada país. Además, junto al Pro Córdoba, se realizarán rondas de negocios con operadores extranjeros a la que estarán invitados aquellos productores y comercializadores nacionales que quieran contactarlos.
Los organizadores aseguran que el año pasado fueron tantas las personas que pasaron por el Salón del Vino que este año decidieron duplicar el precio de la entrada para hacerlo “más exclusivo”.
“El año pasado nos visitaron 450 personas sólo el primer día”, dice Marcos Giuliano, con una entrada de $20. “Este año, las 30 bodegas (nacionales todas) que participan, nos pidieron un contacto más personalizado con el visitante, para que no ocurra lo del año pasado: muchos visitantes pasaban por los stands, recargaban su copa sin saber muy bien con qué y pasaban al siguiente. Por eso este año llevamos la entrada a $40.”
Sin embargo, el precio más alto no amendentró a los visitantes: este año la feria fue visitada el primer día por 700 personas… “El año próximo tenemos que repensar la estrategia y aumentar un poco más el precio”.
(Licencia de cronista: ¡Chin chin por el espumante “Deseado” de la bodega patagónica Familia Schroeder! ¡My goooood!).
Tu opinión enriquece este artículo: