PDV Sur plantó bandera en Córdoba (vienen más cambios)

Un poco después de lo previsto, la venezolana PDVSA comenzó a rebautizar las estaciones de servicio Sol con la marca que adoptó para llegar al país, PDV Sur. En Córdoba, ya se pueden ver los carteles de la marca en la estación ubicada sobre la ruta 19, a la que en breve se sumarían las otras 9 que pertenecían a red Sol en la provincia de un total de 172 en el país. Este no sería el único cambio de bandera que registrará este año el mercado de venta de combustible. También desaparecerán Esso y Petrobras.

Modelos de Las Rosas cerrando el desfile
Modelos de Las Rosas cerrando el desfile

Con la venta de Esso a la familia Bulgheroni (la operación ronda los U$S 850 millones) y de Petrobrás al empresario Cristóbal López desaparecerán dos de las marcas más fuertes del mercado de venta de combustibles, una de ellas, Esso, con más de 100 años.
Como la transacción acordada en el caso de Esso no incluye la marca, los nuevos propietarios deberán pensar en una nueva denominación para la amplia red de estaciones de servicio que funcionan en el país. En tanto, las 250 refinerías que pertenecían hasta hace poco a la brasilera Petrobrás pasarán a llamarse Oil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.