Personal (y Huawei) adelantan 5G en Nuevocentro

Es la próxima era en comunicaciones móviles y Personal junto a Huawei montaron una mini-red 5G en el segundo piso de Nuevocentro para mostrar velocidades de conexión de 800 Mbps y latencia mínima en la transmisión de datos. 

Para demostrar esta tecnología, Personal y Huawei presentaron el primer partido de tenis en 5G de la ciudad de Córdoba, con un duelo entre David Nalbandian y Agustín Calleri, en el shopping Nuevocentro.

El enfrentamiento de realidad virtual entre los dos íconos del tenis formó parte de la muestra abierta de 5G sobre la red móvil de Personal, que comenzó en la ciudad de Buenos Aires con un partido entre David Nalbandian y Guillermo Coria, donde los fanáticos pudieron ver el encuentro en pantalla gigante, además de jugar con los tenistas. 

El público que visite el stand de Personal hasta el domingo 21 de julio tendrá también la oportunidad de hacer su propia experiencia con el juego y vivenciar las velocidades de navegación que permite la tecnología de quinta generación.

Las tres características principales de 5G están basadas en la disponibilidad de mayor ancho de banda, la extrema confiabilidad de la red con 100 veces más velocidad de respuesta que el 4G, y la posibilidad de aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados, hasta un millón por km2.

El trial de Personal con tecnología Huawei ofrece la experiencia de un juego de tenis, con cascos de realidad virtual que permiten el uso de una aplicación directa de 5G con conexión entre dispositivos de bajísima latencia de la red y en tiempo real.

Esta es la segunda demostración de 5G que realiza Telecom. En 2018 la empresa concretó una prueba junto a otro de sus partners tecnológicos, aunque a diferencia de esa experiencia realizada en un entorno controlado, esta nueva demo está montada en forma directa sobre la actual red móvil de Personal, ya preparada para la evolución a 5G.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con $ 25.000 ya comprás como mayorista: así es Bella Paloma, el bazar porteño que pisa fuerte en Córdoba (vasos desde $ 2.590 y baterías $ 89.990)

(Por Rocío Vexenat) Con dos locales en la ciudad (uno en Ituzaingó 238, cerca del microcentro, y otro mucho más grande sobre Colectora Sur Este 1790, a la altura de circunvalación y Av. Ohiggins), Bella Paloma se instaló como uno de los mayoristas de bazar y regalería más grandes del país. La cadena, una pyme familiar argentina con más de 40 años en el rubro, tiene sucursales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y hasta Uruguay, y en Córdoba el local de circunvalación funciona hace unos cinco años.