Play Tech Simulators, simuladores made in Córdoba.

Un grupo de emprendedores cordobeses -fanáticos de la informática y los “fierros” automovilísticos- montaron Play Tech Simulators, una empresa que se dedica a la fabricación de simuladores de manejo y carreras para juegos de PC, PS2 y PS3. Por ahora sus productos sólo se comercializan por Internet, pero quizás los hayas visto en la carpa vip que la Agencia Córdoba Deportes montó durante el pasado Rally.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.