El objetivo general, es la conformación de una mesa de trabajo entre las entidades mencionadas, para promover acciones conjuntas en pos del desarrollo sostenible y la promoción de la Generación Distribuida Comunitaria para los desarrollos inmobiliarios de todo Córdoba, generando una alternativa de producción de Energías Renovables para el autoconsumo de los usuarios, en una única instalación de generación común.
El Ministro de Servicios Públicos, Fabián López, destacó los logros obtenidos en materia energética en nuestra provincia durante una conferencia de prensa. Según López, "nuestra provincia tiene el 50% de usuarios generadores del país. Eso demuestra que esta política energética de gobierno es algo que se ha trabajado muy fuerte".
La Ceduc está interesada en abordar, promover y profundizar conjuntamente con el Ministerio de Servicios Públicos, Epec, Ersep y la Municipalidad de Córdoba las distintas opciones y modalidades que puedan resultar beneficiosas y aplicables para los desarrollos inmobiliarios de sus socios, y de este modo, para sus clientes. El presidente de la Ceduc, Roque Lenti, afirmó: "Este acuerdo es una oportunidad para todos. El sector público y privado tienen que trabajar juntos para cambiar las cosas, y celebro que busquemos nuevas formas que den calidad de vida".
También formaron parte del convenio el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Rey, el presidente de Epec, Luis Giovine y el titular del Ersep, Mario Blanco, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
Tu opinión enriquece este artículo:
Gaston G :
"celebro que busquemos nuevas formas que den calidad de vida" Sr. Lenti, la unica calidad de vida que le interesa a ud es la suya (y sus negocios). Pruebe con no cambiar las condiciones de los contratos de la gente que confio en GNI, construya y entregue lo que se comprometio. Es una verguenza y una burla para esas personas tener que tolerar a ud haciendo declaraciones como si nada sucediera. Con empresarios como ud dificil que uno no piense en que tenemos el pais que nos merecemos.