Porta Hnos. y Orieta (entre otras) hacen negocios en Perú.

Un grupo conformado por 10 empresas cordobesas partió a Lima en la misión comercial organizada por la CaCEC y ProCórdoba y varias de ellas ya cerraron negocios. Así, Porta Hnos. relevó grandes posibilidades de exportación del vinagre concentrado, con vistas a reemplazar en las fábricas de vinagres de Lima; Dulces Orieta encontró un mercado en expansión y muy dinámico, con posibilidades reales de ampliar la cartera de clientes, especialmente en el rubro de insumos para panificación y Retenes Córdoba, cerró la distribución exclusiva con una empresa peruana con más de 20 años de experiencia en abastecer líneas de transmisión y distribución de energía.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.