Presentan en Córdoba el "auto a agua".

Te lo adelantábamos a fines de marzo y el próximo jueves 22 se presentará en sociedad el “auto a agua” en Córdoba. ¿De qué se trata? La empresa Tec Solutions dará a conocer dos tecnologías -de origen cordobés-: la primera es un dispositivo para motores a combustión interna de cuatro tiempos que remplaza los actuales sistemas (8, 6, 24 válvulas) por una válvula rotativa. La segunda: un dispositivo que remplaza el combustibles de origen fósil por gas hidrógeno, generado a partir de agua, que se acumula y se inyecta a baja presión en los motores de combustión interna de cuatro tiempos. Si el tema te interesa y querés saber más, acreditate al mail de la empresa y agendá: jueves 22 de abril, a las 18 en el salón Lugones del Sheraton.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.