Promedon pone pausa en Estados Unidos (y acelera en México y Europa)

Dos años atrás te contamos sobre los planes de Promedón de desembarcar en el mercado mexicano. El proyecto se demoró más de lo previsto, pero finalmente se concretará en 2012. La idea es instalar en el país azteca una oficina comercial desde donde desarrollar el mercado mexicano. “En un principio no serán grandes volúmenes, ya que se trata de un mercado con mayor retraso tecnológico que otros de la región, pero nuestra intención es desarrollar ese mercado”, nos contó Lucas Olmedo (foto), vicepresidente de Promedon. (Los otros proyectos de la empresa en Europa y cómo avanzan en EE.UU., en ver la nota completa).

Image description

Otro de los proyectos, pero que aún no tiene fecha de concreción es abrir un centro comercial y de distribución en Europa. Las opciones son Alemania y Holanda, aunque todavía falta la última definición.
- ¿Cómo marcha el proyecto en Estados Unidos?-, preguntamos.
- Sigue adelante, pero está demorado por cambios normativos en los Estados Unidos en lo que tiene que ver con la aprobación de productos para su comercialización. Estimamos que en uno o dos años esté ya funcionando-, cuenta Olmedo.

Enfocada básicamente hacia el mercado exterior, Promedon cuenta 3 oficinas en Argentina, 5 en Brasil (San Pablo, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Curitiva y Porto Alegre), 2 en Chile.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.