¿Querés eliminar el “moscardón” de los partidos del Mundial?

El molesto sonido que se escucha de fondo en los partidos del Mundial se debe a las denominadas “vuvuzelas”, trompetas plásticas que pululan por Sudáfrica en estos días. Según FayerWayer, un alemán cansado del ensordecedor “moscardón” logró neutralizarlo. Analizando el sonido de su televisor, llegó a la conclusión de que la vuvuzela tiene un tono fundamental de 233 Hz, con matices en los 466 Hz, 932 Hz y 1864 Hz. La mayoría de los televisores no llega a 233 Hz, y son los matices los que causan el molesto sonido. Con esos datos, corrió el sonido de la televisión a través de su Mac Mini usando el programa Logic Express (cualquier software que permita filtrar bandas de frecuencia debería funcionar). Filtró esas frecuencias y chau vuvuzela, aunque debió seguir con el audio desde la PC. Hay quien sugiere conectar el audio de la tele a un equipo con equalizador y bajar la frecuencia. Dicen que no lo borra pero sí lo minimiza…¿Qué harías vos?

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.