¿Quería algo chico? Ahí te va: una computadora del tamaño de una tarjeta SD (by Intel)

Intel parece haber aprendido la lección de su tardía llegada al mercado de los móviles. Anunció Edison, una computadora del tamaño de una tarjeta SD cuya primera aplicación asombra: un sensor que mide y transmite la respiración, posición y temperatura de un bebé.

Una aplicación de Intel Edison, una computadora muy pequeña
Una aplicación de Intel Edison, una computadora muy pequeña

Para los “techis” la novedad es que Intel lanzó una computadora muy, muy pequeña, ideal para montar en la moda de “tecnología usable” como gafas, pulseras y relojes.
Para los mortales comunes (y sobre todo los padres de bebés) la noticia es que esa minicomputadora (Intel Edison) ya se aplica en Mimo Baby, un gadget que mide la respiración del bebé y al ser conectado con una rana de juguete (ver galería de fotos) es capaz de enviar datos sobre la temperatura, posición del cuerpo y nivel de actividad. Toda esa información es enviada a los celulares de los padres en tiempo real. 
¿Eso es todo? No: esa información también puede ser enviada, por ejemplo, a una taza que muestre una cara sonriente en caso de que el bebé esté en perfectas condiciones. O más importante aún: calentar la leche en caso de que los sensores detecten que el bebé se despertó o tiene hambre.
Intel Edison está basada en la tecnología Quark de 22nm (nanómetros, la millonésima parte de un milímetro) para dispositivos ultra pequeños y de bajo consumo destinados para la "Internet de las Cosas", productos inteligentes para consumidores y para cómputo con tecnología usable. 

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.