Reabre Clínica Diquecito, el centro de salud con foco en obesidad y adicciones (donde hay mayores riesgos de complicaciones por COVID-19)

Tras cinco meses de inactividad como medida preventiva, la clínica vuelve a abrir sus puertas para sus pacientes cordobeses haciendo foco en afecciones como el sobrepeso, salud mental, adicciones y tabaquismo, las cuales crecieron producto del confinamiento.

La clínica cordobesa reabre sus puertas con un objetivo bien claro: enfocarse en pacientes que padecen comorbilidades que acrecientan los riesgos de complicaciones por COVID-19. Por este motivo, la institución ha comenzado a atender la creciente demanda de consultas por afecciones tales como el sobrepeso, salud mental, adicciones y tabaquismo, para algunas de las cuales cuenta con lista de espera.
 


“Venimos trabajando con este grupo desde hace muchos años; somos especialistas en ello y contamos con un gran equipo profesional para ayudar a cada una de estas personas a mejorar su situación de salud y fortalecerse”, afirma Andrés Hussey, presidente de Clínica Diquecito.
 
El máximo responsable de la institución agregó que en las últimas semanas se ha experimentado un “notorio crecimiento en la solicitud de internaciones por parte de personas que perdieron el control de su alimentación y subieron de peso, también por parte de personas que no están pudiendo lidiar emocionalmente con la situación que estamos viviendo y requieren tratamiento en términos de salud mental, como así también por parte de muchos que han generado algún tipo de dependencia a sustancias como el alcohol, pastillas para dormir o incluso drogas más duras, o bien que han tenido recaídas durante este período de cuarentena”. 
 


Andrés Hussey explicó también que la demanda es tan elevada que “hemos tenido que habilitar ya hace semanas una lista de espera para pacientes que nos solicitan internación urgente, que claramente la necesitan, pero que por el momento no están pudiendo llegar desde sus provincias hasta tanto se vuelta a permitir la circulación interprovincial”. 
 
Clínica Diquecito instrumentó un estricto protocolo en sintonía con lo exigido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Para garantizar la bioseguridad de sus instalaciones, los pacientes deberán contar con un hisopado negativo realizado con un máximo de 48 horas previas al ingreso. Estos serán provistos por la empresa (para los tratamientos de más de siete días), gracias a un convenio realizado con un laboratorio cordobés. Además, la institución ayudará a sus pacientes a gestionar los permisos de circulación, los cuales están autorizados para tratamientos prolongados.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.