La clínica cordobesa reabre sus puertas con un objetivo bien claro: enfocarse en pacientes que padecen comorbilidades que acrecientan los riesgos de complicaciones por COVID-19. Por este motivo, la institución ha comenzado a atender la creciente demanda de consultas por afecciones tales como el sobrepeso, salud mental, adicciones y tabaquismo, para algunas de las cuales cuenta con lista de espera.
“Venimos trabajando con este grupo desde hace muchos años; somos especialistas en ello y contamos con un gran equipo profesional para ayudar a cada una de estas personas a mejorar su situación de salud y fortalecerse”, afirma Andrés Hussey, presidente de Clínica Diquecito.
El máximo responsable de la institución agregó que en las últimas semanas se ha experimentado un “notorio crecimiento en la solicitud de internaciones por parte de personas que perdieron el control de su alimentación y subieron de peso, también por parte de personas que no están pudiendo lidiar emocionalmente con la situación que estamos viviendo y requieren tratamiento en términos de salud mental, como así también por parte de muchos que han generado algún tipo de dependencia a sustancias como el alcohol, pastillas para dormir o incluso drogas más duras, o bien que han tenido recaídas durante este período de cuarentena”.
Andrés Hussey explicó también que la demanda es tan elevada que “hemos tenido que habilitar ya hace semanas una lista de espera para pacientes que nos solicitan internación urgente, que claramente la necesitan, pero que por el momento no están pudiendo llegar desde sus provincias hasta tanto se vuelta a permitir la circulación interprovincial”.
Clínica Diquecito instrumentó un estricto protocolo en sintonía con lo exigido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Para garantizar la bioseguridad de sus instalaciones, los pacientes deberán contar con un hisopado negativo realizado con un máximo de 48 horas previas al ingreso. Estos serán provistos por la empresa (para los tratamientos de más de siete días), gracias a un convenio realizado con un laboratorio cordobés. Además, la institución ayudará a sus pacientes a gestionar los permisos de circulación, los cuales están autorizados para tratamientos prolongados.
Tu opinión enriquece este artículo: