Río Cuarto será uno de los escenarios de la película “Qué busca mi personaje”

El largometraje, que tiene un presupuesto estimado de 75 millones de pesos, cuenta con el acompañamiento del Polo Audiovisual Córdoba y el INCAA. Entre equipo técnico y elenco, trabajan más de 150 personas.

La película es una comedia en tono de falso documental.
La película es una comedia en tono de falso documental.
La película es una comedia en tono de falso documental.
La película es una comedia en tono de falso documental.
La película es una comedia en tono de falso documental.
La película es una comedia en tono de falso documental.

Integrantes de la productora La Buena Hora Cine definen tareas administrativas y operativas relacionadas al reconocimiento de locaciones y escenarios donde se va a filmar, además de otras acciones relativas a preproducción para, finalmente, desembarcar en la segunda quincena de
agosto en Río Cuarto y rodar parte del largometraje “¿Qué busca mi personaje?”, con el protagónico de Jorge Marrale.

“El filme está escrito y será dirigido por Hugo Curletto, que también actuará”, explicó el productor de cine Rodrigo Guerrero sobre la película que cuenta con el acompañamiento del Polo Audiovisual Córdoba y el INCAA. Además, agregó que se harán escenas en Córdoba, Buenos Aires y Río Cuarto, aclarando que esta última ciudad tendrá una relación profunda con el filme porque su director es oriundo del lugar y la historia está ligada a su padre, interpretado por Marrale.

Cabe señalar que “¿Qué busca mi personaje?” es una comedia en tono de falso documental que mezcla material de archivo y cuestiones biográficas de Curletto con una trama ficcional. “Realidad y ficción convergen en esta película”, afirmó el productor.

Por último, Guerrero detalló que, entre equipo técnico y elenco, trabajan 150 personas: “Hay servicios y proveedores que están involucrados, por ejemplo, hotelería, transporte, catering… es como montar una empresa. La película tiene un presupuesto de 75 millones de pesos”.

Una vez terminado, el filme se estrenará en las principales salas del país. Resta definir plataformas audiovisuales que quieran contar con la película.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.