Rompiendo moldes: Mainero junto a Consultores de Empresas incorporan por primera vez mujeres en puestos de fabricación (soldadoras, mecánicas y torneras)

Un paso significativo en una fábrica histórica que rompe paradigmas con excelentes resultados y genera oportunidades sumando perfiles femeninos en sectores como de soldadura, mecanizado y tornería entre otros. Se trata de un hecho que se concreta de la mano del Grupo Consultores de Empresas, compañía especializada en empleo eventual y selección de personal, que aportó su experiencia y permitió evolucionar hacia los nuevos modelos del mercado laboral.
 

Image description

Mainero es una empresa de 90 años que fabrica implementos agrícolas. La firma, con planta de producción en la ciudad de Bell Ville al sudeste de la provincia de Córdoba, exporta hace medio siglo productos a más de 20 países. 
 


Podemos decir que su desarrollo ha sido testigo de cambios y evoluciones permanentes a todo nivel, pero en este caso nos centramos en una novedad que se enmarca en el área de la empleabilidad.

La firma acaba de incorporar por primera vez en su historia a mujeres en las etapas productivas: soldadura, mecanizado y tornería. (Mainero ya contaba con otras mujeres en otras funciones de las áreas de producción y repuestos). “Estamos muy orgullosos de este logro. El requerimiento de estas posiciones eventuales bajo nuestros servicios tuvo muchos objetivos, en primer lugar redoblar la confianza del cliente en un nuevo desafío, reclutar y sumar perfiles técnicos femeninos y acompañar a estos colaboradores en el proceso. La simbiosis fue inmediata y eso también es una alegría que excede nuestra entrega y nos muestra cómo sigue avanzando nuestra comunidad”, comenta Yanina Palazzini responsable comercial del Grupo para Mainero.

En números finos, el hecho de que sean las primeras 14 mujeres de perfiles técnicos y administrativos de producción incorporadas en tantos años, puede parecer un granito de arena, pero por el contrario es visto como un hecho sin vuelta atrás. La expectativa del Grupo Consultores de Empresas vista desde su experiencia, como compañía especializada en empleo eventual y selección de personal, es la proyección de las aptitudes de las personas por sobre variables más tradicionales o clásicas.
 


“Consideramos este hito en Mainero como un caso relevante por la notoriedad que presenta en este sector y en una empresa con tantos años en la industria; que por cierto no es el único ni el primero, pero marca un quiebre de paradigmas con un paso hacia adelante que seguramente será modelo a seguir en su localidad y el ámbito laboral de este sector”, comenta Jeremías González Ferioli, director del Grupo Consultores de Empresas.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: