RSA se quedó con el Grupo Bristol (el sector asegurador se consolida)

Con la confirmación de la adquisición del grupo asegurador británico RSA de El Comercio Compañía de Seguros y Aseguradora de Créditos y Garantías (ambas del Grupo Bristol) ya son 4 las megaoperaciones que sacudieron el mercado asegurador local en pocos meses. La lista incluye:
- La conformación de Galeno ART, tras adquirir Consolidar ART por $ 230 millones;
- La compra del grupo australiano QBE, uno de los veinticinco principales grupos aseguradores mundiales, de HSBC -La Buenos Aires Seguros SA;
- Swiss Medical que adquirió Liberty ART.
En la mayoría de los casos el objetivo es alcanzar una mayor porción del mercado en mercados emergentes como el de Argentina, en donde todavía hay mucho para crecer, a diferencia de otras plazas como Europa y Estados Unidos, donde el mercado asegurador parece haber tocado su techo.
Por ejemplo, tras la compra, RSA trepa al sexto lugar en el ranking de seguros generales y al primero en el de caución. “La adquisición de El Comercio Seguros y de Aseguradora de Créditos y Garantías es un paso más que nos permite sumar una excelente red de productores, mayor presencia en el interior del país y nuevas líneas de negocios”, resaltó Roberto Ferraro, ceo de RSA Argentina y Uruguay.

Con esta adquisición, RSA pasará a contar con 19 sucursales en las principales ciudades del país como Córdoba, Rosario, Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata, San  Francisco (Córdoba), Cipoletti, Posadas, Tucumán, Santa Fe, Rafaela, La Plata, Salta, Neuquén, Saladillo, Tandil, Pehuajó, Zona Oeste y Zona Norte de Buenos Aires.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.