Savant Pharm festeja segundo puesto y prepara obras de ampliación.

El ranking de las mejores empresas de la revista Fortuna posicionó al laboratorio de El Tío como la segunda empresa farmacéutica del país, detrás de Laboratorio LKM. La evaluación, de 160 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores, tomó como parámetros no sólo la facturación, sino además la rentabilidad, las deudas y la liquidez. La buena perfomance de la empresa que le posibilitó formar parte del ranking seguramente se repetirá el próximo año, una vez que el laboratorio concrete el proyecto de ampliación de su planta fabril. El objetivo es contar con mayor capacidad productiva que les permita incursionar en nuevos nichos de mercado, y así consolidar el crecimiento sostenido que experimenta desde su creación: a modo de ejemplo, en lo que van del año creció 30% comparado con igual período del año anterior.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.