Se viene el Índice de la Actividad Inmobiliaria del Cedin y la Ceduc presenta Índice de Ventas.

El Centro de Investigaciones Inmobiliarias (Cedin) despidió el año haciendo lo que mejor hace: presentando un análisis económico del año 2010 -con foco en el sector inmobiliario- y delineando las perspectivas hacia el 2011. La conferencia estuvo a cargo de Guillermo Acosta, director de IIE de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Las novedades para el próximo año estuvieron a cargo del presidente del Cedin, Diego Roberts (foto), quien en pocos meses termina su mandato al frente de la entidad. El directivo adelantó que en 2011 se comenzará a difundir el Índice de la Actividad Inmobiliaria, una encuesta de expectativas entre los socios de la entidad, que contendrá además el análisis de otras variables. La investigación ya está en marcha y estiman que los primeros resultados se conocerán el próximo año. Además, organizarán un ciclo de análisis con la idea de “aportar voces que ayuden a clarificar el panorama” en un año electoral.
Por su parte, hoy la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba (Ceduc) presenta los primeros resultados de la Encuesta de Ventas de Inmuebles en Córdoba, sobre el cual se elabora el Índice de Ventas Ceduc.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.