Se viene el Índice de la Actividad Inmobiliaria del Cedin y la Ceduc presenta Índice de Ventas.

El Centro de Investigaciones Inmobiliarias (Cedin) despidió el año haciendo lo que mejor hace: presentando un análisis económico del año 2010 -con foco en el sector inmobiliario- y delineando las perspectivas hacia el 2011. La conferencia estuvo a cargo de Guillermo Acosta, director de IIE de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Las novedades para el próximo año estuvieron a cargo del presidente del Cedin, Diego Roberts (foto), quien en pocos meses termina su mandato al frente de la entidad. El directivo adelantó que en 2011 se comenzará a difundir el Índice de la Actividad Inmobiliaria, una encuesta de expectativas entre los socios de la entidad, que contendrá además el análisis de otras variables. La investigación ya está en marcha y estiman que los primeros resultados se conocerán el próximo año. Además, organizarán un ciclo de análisis con la idea de “aportar voces que ayuden a clarificar el panorama” en un año electoral.
Por su parte, hoy la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba (Ceduc) presenta los primeros resultados de la Encuesta de Ventas de Inmuebles en Córdoba, sobre el cual se elabora el Índice de Ventas Ceduc.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.