Si sos de zona norte, Sanatorio Alive suma una nueva guardia 24 horas (y se amplía)

El Sanatorio que abrió sus puertas en 2015 crece a pasos agigantados: se amplía y suma guardia de emergencias las 24 horas con todas las especialidades para adultos. Una nueva alternativa para los vecinos del norte que a partir de este lunes cuentan con este nuevo servicio para el que se contrataron 25 nuevos profesionales. Aspiran a pasar de 1200 consultas mensuales a 5800. En los próximos meses incorporarán atención pediátrica también. 

Esta nueva unidad de atención de emergencias de todas las especialidades por guardia: alergia e inmunología; anestesiología; cabeza y cuello; cardiología; cirugía general y médica; dermatología; diagnóstico por imágenes; endocrinología; gastroenterología; hematología; neurocirugía; laboratorio; traumatología; urología; y O.R.L., cuenta con un espacio independiente altamente equipado y profesionales especializados dedicados exclusivamente a la guardia. “Tenemos servicio integral de imágenes las 24 horas, laboratorio, hemoterapia, quirófanos, y terapia intensiva de adultos”, nos cuentan. 


Esta incorporación significa que el Sanatorio sumó un nuevo Edificio de Guardia de 100m2, con cinco camas frías, tres consultorios totalmente equipados, un shock room, todos con respiradores de última generación y un tomógrafo de tecnología de avanzada. “Además incorporamos a más de 25 personas entre enfermeras, médicos especialistas y personal administrativo, para la atención de este nuevo servicio”, comenta Alejandro Gentile, director del Sanatorio Alive


Para los directivos, la ampliación de la clínica es una apuesta a futuro: “La demanda irá creciendo desde 1200 consultas en el mes de octubre de este año para llegar a febrero con 5800 consultas mensuales”. Más adelante la apuesta será incorporar la atención materno pediátrica en la guardia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.