Si vas para la Costa Atlántica, pasas por La Raquel: el famoso castillo de la ruta 2 abre sus puertas (y podes pasar un día de campo)

Perteneció a los Guerrero, una de las familias más ricas de Buenos Aires en el siglo XIX. De marcado estilo francés puede verse desde la ruta 2 camino a la Costa Atlántica. 

Image description

La Raquel Estancia se encuentra a menos de 200 km de CABA. Es el famoso castillo de la ruta 2 que se deja ver entre los árboles en el partido de Castelli. Perteneció a los Guerrero, una de las familias más ricas de Buenos Aires en el siglo XIX. De marcado estilo francés puede verse desde la ruta 2 camino a la Costa Atlántica. 

La propuesta actual invita a los turistas a vivir un día de campo en un ambiente familiar rodeado de naturaleza, historia y una propuesta gastronómica típica Argentina que sorprende fines de semana con algo diferente. 
El lugar además está abierto actualmente para la realización de eventos sociales o corporativos como un lugar único con un predio sin precedentes que convoca por sí solo. Un lugar mágico para casarse y vivir una experiencia de cuento de hadas. 

La construcción de estilo francés data de 1894, desde sus grandes ventanas puede apreciarse el Rio Salado. Desde afuera llaman la atención sus paredes color salmón y la gran torre ubicada en el centro. En total junto con el gran parque, diseñado por el danés Forkel, suman más de 80 hectáreas para recorrer un entorno natural con más de 300 especies de plantas. 
Los visitantes podrán recorrer el parque disfrutando de la brisa que recorre los bosques, conocer la historia de este emblemático castillo, recorrer la huerta orgánica, gallinero y relajarse bajo los árboles de este maravilloso lugar que vuelve a abrir sus puertas para que todos podamos disfrutarlo. 

Días de campo
Una experiencia única para escaparse de la ciudad y disfrutar de un día en pleno contacto con la naturaleza, la historia y comidas típicas argentinas.

Programas de días de campo:
11.30hs: Se abre la tranquera
13.00hs: Recepción
13.30hs: Almuerzo
15.30hs: Charla histórica y tour botánico
17.30hs: Merienda

Actividades: En los lapsos libres entre las actividades y comidas, se puede disfrutar de una caminata por el parque y los senderos del bosque, tomar mate en las lonas bajo los árboles, visitar nuestra huerta, gallinero y avistar diversas especies de flora y fauna.

Tarifas:
Precio por adulto $15.000 (iva incluido)
Precio menú infantil: $3.500 (iva incluido)
*Los días de campo de los días domingo son anunciados previamente en las redes sociales de @laraquelestancia
La historia del castillo La Raquel

Este castillo está ubicado en el partido de Castelli, provincia de Buenos Aires, en el kilometro 168 de la autovía 2. La primera propietaria de estos campos fue Felicitas Guerrero, quien lo había heredado de su esposo Martín de Álzaga, uno de los hombres más ricos de Buenos aires y con muchas propiedades en la zona de la Costa Atlántica. La historia de Felicitas es tristemente conocida, fue asesinada por el simple hecho de ser mujer y, al no tener hijos, sus propiedades pasaron, primero, a manos de su padre y, al morir éste, a uno de sus hermanos, quien se casó con Raquel Cárdenas. De allí viene entonces el nombre de Estancia La Raquel.

Valeria Guerrero, hija de Raquel, decidió crear la fundación de la familia en 1972. De esta manera, propició la realización de diversas actividades culturales, especialmente conciertos, en Villa La Raquel. Además, la vieja casa de huéspedes fue reacondicionada como museo. Otras instalaciones anteriormente dedicadas al trabajo rural, ahora poseen todas las comodidades para recibir al turismo. La estancia tenía estación, almacén y planta de lácteos.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.