Sin el glamour de los nuevos, los autos usados aportan lo suyo.

Aunque la estrella del sector es la comercialización de autos 0 Km., la venta de usados también bate récords. En 2010 se comercializaron en Córdoba 180.467 vehículos de segunda mano, un 12% más que el año anterior, y el equivalente también al 12% de la torta nacional.
Si estimamos un precio promedio de un vehículo usado entre alta gama y autos económicos de $ 30.000, este negocio moviliza el mismo monto que los 0 Km., unos 5.400.millones al año en la provincia.
“El 2010 cerró por arriba de lo estimado, ya que se proyectó un crecimiento del orden del 3% respecto a 2008, pero fue de casi el doble”, explicó Sebastián Parra (foto), presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.