Sin prisa pero sin pausa, crecen las bodas gay (un negocio que empieza a progresar)

Si bien es cierto que desde la sanción de la ley de matrimonio igualitario las parejas gay empezaron tímidamente a festejar sus uniones (por caso, a mayo del año pasado sólo se habían contabilizado 86 bodas gay en 10 meses), lo cierto es que el negocio ya empieza a dar sus frutos. Y no cualquier fruto: “hace 9 años que me dedico a organizar fiestas y esta es la segunda vez que me toca organizar una boda de tres días”, cuenta Florencia Moyano Carranza, que en abril organizará su primera boda gay, nada menos que en La Angelina. ¿La fiesta? Serán tres eventos (uno cada día) entre la despedida de solteros el jueves, un viernes de té y el sábado el casamiento con ceremonia civil y espiritual. 
Sucede que éste es un público mucho más exigente, que busca -ante todo- calidad, sin mostrar demasiados reparos en los gastos que conlleve la organización de sus fiestas.
“Nosotros fuimos pioneros en Córdoba y tenemos en nuestro haber la organización de más de 20 bodas gay acá; las características de estas bodas es que son más originales e innovadoras que los casamientos tradicionales”, explica Darío Tamanini, de Gold Life Group, al tiempo que nos cuenta que en agosto organizará en nuestra ciudad la boda de una pareja de argentinos que vive en Suiza y que viene a casarse al país.

Image description

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.