Son todos Fashion Week, pero distintos.

Miami, Ámsterdam, Los Ángeles, Londres, Madrid, París, Buenos Aires, Nueva York, San Francisco, Toronto y Tokio tienen su “fashion week”, un mega evento que se organiza en otoño o primavera en el que se reúnen los diseñadores de moda más reconocidos, críticos y estrellas del “show business”. ¿Tienen relación entre sí cada una de estas “semanas”? No. De hecho la BAFWeek (Buenos Aires Fashion Week) es organizada por La Nación, La Rural y Apsa y el que hoy arranca en Córdoba (hasta el viernes) es motorizado por Johnny B. Good que se subió a este “nombre genérico” hace 5 años. “Nosotros convocamos a las marcas que no pueden faltar en Córdoba como Vitamina, Silenzio, Ossira, Kosiuko, Vitnik, Wanama y Be More entre otros”, dice Omi Rojo de Las Rosas, que también se suma este año a la organización.

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.