¿Sos docente? Participate Learning lanza una nueva búsqueda de argentinos para dar clases en español en EEUU

Los seleccionados contarán con las mismas condiciones laborales que un profesor estadounidense, pasajes de avión, seguro médico, y la posibilidad de trasladarse con sus parejas e hijos. Te contamos cuáles son los requisitos para aplicar. 

Image description
Image description

Participate Learning es un programa de educación global, que selecciona a docentes de todo el mundo, con el objetivo fomentar el intercambio cultural. La convocatoria se encuentra abierta para docentes de nivel preescolar, primario o secundario, que tengan un nivel intermedio de inglés y al menos dos años años de experiencia al frente de un aula.

Los seleccionados permanecerán en Estados Unidos entre 3 y 5 años. Durante ese período de  tiempo, trabajarán dando clases en los programas de inmersión al español en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

“Argentina es el segundo país con más profesores de Sudamérica históricamente, por la calidad profesional de los maestros, sus buenas habilidades de inglés y otras características que los hacen buenos candidatos para ser profesores de educación global”, asegura Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento del programa. 

Los requisitos para aplicar son: poseer título en preescolar, primaria o secundaria con una equivalencia de 4 años de estudio universitario, contar con al menos dos años de experiencia en el aula desde la graduación y estar trabajando actualmente. Aunque las clases son en español, se requiere que el docente tenga un nivel intermedio-alto de inglés para que se pueda comunicar con los directores, colegas y padres de familia. Finalmente, debe poseer licencia de conducir con una experiencia mínima de un año.

Participate Learning acompaña a los profesores en el proceso de obtención de una visa J-1 de intercambio cultural en EEUU. Adicionalmente, si tienen cónyuge e hijos menores de 18 años, estos pueden aplicar para la visa de forma que puedan trabajar y estudiar legalmente en dicho país. 
Las personas interesadas en formar parte de Participate Learning pueden aplicar ingresando al link. El periodo para inscribirse finaliza el 1 de diciembre de 2019.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: