Su Majestad, el celular

La televisión ya no es la reina del hogar.  De hecho en Argentina hay más hogares con heladera con freezer y plancha que con TV a color, pero hay un electrónico que le gana a los tres: el teléfono celular, presente en el 87,7% de los hogares.  Más datos un informe de Kantar Worldpanel.

En promedio, un hogar argentino tiene 14 electrodomésticos y dentro del ranking de los 10 bienes con mayor presencia cuatro tienen que ver con conectividad: el celular, el teléfono fijo, internet y la PC de escritorio.

Además, el celular se erige como el bien con la mayor intención de recambio según afirman los hogares a la hora de pensar en comprar o cambiar un electrodoméstico.

Plancha para todos
La plancha para la ropa es el electrodoméstico con menores diferencias por nivel socio económico, al tener una llegada similar en hogares de mayores recursos y de niveles más bajos.
En los hogares de niveles altos y medios se destacan Internet, el aire acondicionado, el microondas y el televisor a color LCD o plasma.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.