¿Te aumentó la luz? Financiá el pago con Cordobesa: Bancor ofrece hasta 3 cuotas fijas (con mínimo interés)

Ante el aumento aplicado por la Nación a la energía eléctrica en el mercado mayorista y la quita de subsidios, el Gobierno de Córdoba presentó este lunes un plan de financiamiento para el pago de las facturas. La primera medida dispuesta para acompañar a los usuarios de toda la provincia ante las fuertes subas, es la posibilidad de afrontar el pago en 3 cuotas fijas, a través de tarjeta Cordobesa de Bancor, con un mínimo interés. 

El financiamiento está disponible para los clientes residenciales de Epec y de las cooperativas de servicios y consumo del interior, que se irán sumando en los próximos días. 

Los pagos podrán hacerse con Cordobesa, MasterCard y Visa, con un interés mínimo. Así para una factura de $ 10.000 habrá tres cuotas de $ 3.930. La financiación se aplicará a través de los canales que se habiliten a tal fin de manera digital y/o presencial. 

Así lo anunció Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, en un acto realizado en el Centro Cívico del Bicentenario junto a Hugo Escañuela, vicepresidente de Bancor. En  el mismo estaban presentes Fabián López, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Martín Gill, del Ministerio de Cooperativas y Mutuales y Claudio Puértolas, presidente de Epec, entre otras autoridades. 

“Estamos trabajando juntos para ayudar a cada uno de los vecinos. En medio de la crisis le estamos dando una mano a cada cordobés tomando medidas, no los vamos a dejar solos. En este momento en particular, el Estado tiene que tener un rol importante, el de contener y ayudar", destacó el mandatario provincial.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios (Fecescor) y de todas las cooperativas. 

Los usuarios del servicio que todavía no tengan Cordobesa, pueden solicitarla desde la app Bancón, en la web de Bancor, o en cualquiera de las sucursales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.