Te conviene estacionar 737 en el Taravella a llevar tu auto al centro.

Ya se sabe, las comparaciones son... ¡divertidas! Por eso nos llamó la atención los datos que nos dio Horacio Orefice, el titular del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos): por la política de tarifas que busca favorecer los vuelos de cabotaje, la hora de estacionamiento de un Boeing 737 en el Aeropuerto Ambrosio Taravella cuesta módicos $ 17, apenas poco más que una hora de estacionamiento de un Spark en la Playa Ocean de Olmos y Rivadavia. Por bajar en la estación Córdoba, el mismo avión le paga a Aeropuertos Argentina 2000 unos $ 57, una bicoca si se tiene en cuenta que cada unos de los 100 pasajeros de esos aviones pagan no menos de $ 300 por viajar.
El ORSNA regula las tarifas de las 57 estaciones aéreas del país, incluyendo las 33 concesionadas a AA2000 y busca que los vuelos internacionales -que pagan mucho más por los servicios aeroportuarios- subsidien el tráfico de cabotaje.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.