Teatro para bebés (¡y una obra con más de 500 kilos de sal!)

Puede sonarte un tanto “raro”,  pero lo cierto es que todos los domingos de marzo, con un concepto y una estética diferentes, se está presentando en el Teatro Real la obra “¿Hay alguien ahí?”, para bebés de entre 0 y 3 años.
En un ambiente de semioscuridad en el que los niños siguen la luz y luego pueden jugar con la escenografía -que por cierto consta de unos 500 kilos de sal-, esta es la única experiencia que trabaja con los sentidos en niños de tan corta edad en Córdoba. (Más sobre el teatro sensorial y una escenografía armada con sal, en ver nota completa).

“En 2008 hicimos un taller con Adolfo Simón, un español que vino al Festival para Niños y Jóvenes ese año y la verdad es que la experiencia fue muy rica, y muy al estilo del teatro europeo”, relata Marina Abulafia, directora y actriz de teatro para niños.

¿Hay alguien ahí? tiene una duración de 30 minutos y no más de 70 espectadores en la sala, para que los niños puedan disfrutar a fondo la experiencia.

“Es un viaje al placer, con dramaturgia invisible, en la que los bebés siguen la luz y cuando la obra termina pueden jugar con los 500 kilos de sal industrial que usamos como escenografía”, cuenta al tiempo que explica que la sal representa lo árido del mundo cuando llegamos a él.

La idea de este tipo de teatro por el que ya pasaron unos 1.000 espectadores entre padres y bebés, es iniciar a los niños desde corta edad en la experiencia del teatro.

Sinópis de la obra
Un árbol permanece silencioso, enterrado en una montaña inconmensurable de sal. Sal de vida, terreno hostil, despojado, austero, sal que conserva.

Un ojo se detiene, contempla la desolación, y se pregunta, ¿quién está ahí?

Un árbol se impone, abraza al Universo con sus ramas, como queriendo unir el cielo con la tierra. Un árbol que fue flor, fruto, semilla por siglos y se ha detenido, ha contenido al tiempo en una semilla.

Unas manos penetran la sal, un sonido rompe el silencio, despierta la memoria, empuja por salir...

Despierta el universo salobre y acaricia, nutre al árbol.

Árbol y sal danzan juntos la vida, tejen su historia con lanas de colores, anida un pájaro, navega un hombre ciudades de sal,  un equilibrista del tiempo.

Florecen juntos, se arrullan, los seres que surgen como "terrones de esperanza".

Días y horarios:
Teatro Real sala Azucena Carmona
Domingos de marzo de 2011 a las 17 y 18 (se agregó una función  a las 17)
Entrada general $ 20, bebés hasta 3 años gratis. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.