Todo el mundo habla de Snapchat, pero… ¿sirve para las empresas?

Se expande por todo el mundo de las empresas e incluso de las personas el crecimiento de la red social del fantasmita. Los adolescentes son el público más activo y en algunos países como en Estados Unidos ha pasado por arriba en pocos meses a Facebook, Instagram y Twitter, por ejemplo.

Snapchat ya tiene más de 200 millones de usuarios activos por mes a nivel mundial y uno de los últimos reportes mostraba que el 20% de los norteamericanos ya tiene una cuenta en la aplicación.

La app devenida en red social debido a su exponencial crecimiento, va camino al puesto 6 de la “Unicorn list” de la revista Fortune entre las startups valuadas en mil millones de dólares o más. En realidad, Snapchat está valuada en US$ 16 mil millones y  es una de las empresas con más perspectivas de crecimiento en el mundo, pese a que aún no ha lanzado en todo el mundo sus herramientas publicitarias.

Snapchat se ha convertido en algo atractivo por sus mensajes efímeros, pero en la actualidad es una red social completa que plantea de una manera muy distinta las reglas. Esto la convierte en un campo lleno de oportunidades para las marcas.

En Argentina la red está recién empezando a ser descubierta por las marcas, aunque es clave para un target joven: casi el 80% de los usuarios de Snapchat están entre los 18 y los 34 años.

Snapchat se presenta como una excelente oportunidad para que las marcas se relacionen con sus públicos apelando a su creatividad, dentro de las posibilidades que ofrece la plataforma: concursos, previews de productos, cupones, behind the scenes, videos segmentados, entre sus opciones más destacadas.

Para las marcas argentinas que tengan público joven en su target es una oportunidad imperdible de mostrarse como innovador con una estrategia creativa.

Tu opinión enriquece este artículo:

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.