Todo lo que un lector quería saber sobre Siete Soles.

Aunque no fue presentado a la prensa, el desarrollo Siete Soles (255 hectáreas con lotes de 600, 900, 1.200 y 1.500 m2 ubicados entre Córdoba y Malagueño, sobre la Ruta 20 Km 14), empezó hace una semana con la preventa de los primeros 420 de sus lotes (foto de Google Earth a la derecha). Se trata de un master plan que prevé la construcción de housings y condominios en altura, cuyo desarrollo está a cargo de Brandolini y Asociados y la comercialización la tiene, de manera exclusiva, Sergio Villella Bienes Inmuebles.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.