¿Tu PC todavía “tira” un rato? ¿Seguro?

Alineado a su objetivo de vender, la gente de Intel nos acerca resultados de un estudio que indica que los equipos informáticos con más de 4 años generan una pérdida de productividad de 42 horas al año (una semana) y sus reparaciones otros $ 5.000 adicionales.

Atención: esa PC “un poco lenta” puede estar saliendo más cara que reponerla. Eso alerta Intel en un estudio: las Pymes pierden hasta una semana de trabajo por no renovar sus viejas PCs.

La frecuencia de reparaciones en estos casos ronda las nueve al año e insume $ 5.000 por equipo. Las empresas que aún tienen computadoras antiguas en sus oficinas representan hoy en día un 36% en el mundo, lo que afecta a los empleados, el equipo de IT y los resultados de negocios.

“Aún vemos que hay una visión equivocada acerca del mantenimiento de PCs antiguas y el ahorro. Hay una relación directa entre la adquisición de dispositivos con alto poder de cómputo y la eficiencia de las operaciones en general”, explica Marcelo Pobersnik, gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Cono Sur.

El estudio de Intel sobre la actualización de las PCs en las pequeñas empresas se llevó a cabo por Techaisle, entre un total de 736 pequeñas empresas (de 1 a 99 empleados). Los participantes fueron los responsables de las tomas de decisiones de IT y de sus resultados se desprende que los problemas más importantes son, en orden de importancia: reducción en el desempeño del equipo, respuestas lentas, aplicaciones que fallan, infecciones por virus, sistemas operativos que fallan, no poder conectarse a otros dispositivos móviles y baterías gastadas que duran poco.

“La mejor recomendación al momento de comprar un dispositivo para la empresa es elegir una opción que brinde a los ejecutivos una buena combinación entre hardware y software. Así, el ejecutivo tendrá garantizado el desempeño necesario para la optimización de sus resultados por medio de un equipo capaz de seguir el ritmo y la velocidad que tienen las operaciones de su compañía”, sostiene Pobersnik.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.