Un barrio a escala para los más chiquitos, los ciudadanitos (una linda iniciativa a imitar)

El colegio San Martín de San Isidro reinauguró un barrio para los chicos de los jardincitos de entre 3 y 5 años. Se llama Barrio Parque “El Sauce” y está hecho a escala para los más peques. El objetivo es adquirir competencias para desenvolverse en la sociedad.
Jugando, los chicos aprenden cómo funciona un hospital, cuáles son las reglas de tránsito, a sacar el carnet de conducir y a respetar normas urbanas. “Si los chicos comprenden el mundo que los rodea a través del juego ¿por qué no ampliarles sus posibilidades lúdicas diseñando un lugar ambientado para ellos? Además nos parece un aporte valioso prepararlos desde pequeños para que lleguen a ser personas comprometidas con la realidad que a ellos les toque vivir”, destaca Viviana Rodríguez, directora de Nivel Inicial del Colegio Carmen A. de Marín.
El barrio está abierto para visitas todos los miércoles de 14 a 15. Es para niños de 3 a 5 años acompañados por sus papis y docentes (que también juegan, por cierto).  Para solicitar una visita tenés que enviar un mail a la dirección [email protected]. Una linda iniciativa, ¿no?

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.